Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemForeversessions has a deprecated constructor in /home/cf1b7aws/destinoasturias.com/plugins/system/foreversessions/foreversessions.php on line 14
Los establecimientos turísticos de Los Picos de Europa mantienen los niveles de ocupación del año 2013, con días en agosto del 100%.

 

Las fechas de máxima ocupación fueron el fin de semana del 15 al 17 de agosto, donde los establecimientos hoteleros colgaron el cartel de completo. También en el fin de semana de la vuelta ciclista y el  concierto de Melendi (6 y 7 de septiembre) se registraron altos índices de ocupación, en torno a un 96 %.

En cuanto al tipo de alojamiento escogido por los turistas, la mayor pernocta media se ha registrado en los campings, con 10 noches, seguido de los apartamentos turísticos, viviendas vacacionales y  albergues con 5,  los establecimientos de turismo rural, con 4; y los hoteles, con 3 noches de media.

Se contabilizaron un total de 50558 pernoctaciones. Agosto fue el mes que más registró con 24019 nacionales y 3106 turistas procedentes de otros países. En julio los nacionales ascendieron a 11218 y los extranjeros a 1876 y en septiembre 8666 y 1703 españoles e internacionales respectivamente.

 Antonio Sánchez Cueto, presidente de INCATUR, valora positivamente  que se mantengan los niveles de ocupación en los tres principales meses vacacionales, y destaca el esfuerzo realizado por todos los asociados: “las visitas y pernoctaciones han sido las esperadas, llevamos años ajustando los precios por la coyuntura, pero el nivel de calidad y profesional no se ha resentido”. Sánchez Cueto recuerda que el turismo es la primera industria de la comarca y los hosteleros “han estado a la altura de las circunstancias”.

Internet principal medio para buscar información.

Internet es el principal medio que utilizan los visitantes de la comarca para buscar información y hacer las reservas, bien a través de agencias de viaje online, comparadores de precios o directamente con el establecimiento. Los medios digitales que la asociación pone a disposición de los visitantes, www.picosdeeuropa.com y la web para teléfonos móviles www.picosdeeuropaentumano.com, dos plataformas en las que se muestran todos los alicientes de la comarca, alojamientos, empresas de restauración y lugares que visitar, han demostrado ser una eficaz herramienta para la promoción de Los Picos de Europa y todos los concejos que conforman la comarca.

 

 El siguiente cuadro refleja el número de visitantes por meses y origen:                                  

                                      Nacionales                 Extranjeros                 Total

   Julio                              11.218                       1.876                       13.094

   Agosto                          24.019                       3.106                        27.125

   Septiembre                   8.666                         1.703                       10.369