Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemForeversessions has a deprecated constructor in /home/cf1b7aws/destinoasturias.com/plugins/system/foreversessions/foreversessions.php on line 14
Acceso a Los Lagos y Covadonga verano 2015

 

La regulación del espacio protegido de la zona de Cangas de Onis en el parque nacional de Los Picos de Europa se hace, según el gobierno del Principado de Asturias, para proteger el medio ambiente y facilitar la visita a los turistas, por lo que se regula en época estival y se pone en funcionamiento el plan de transporte.
Además de los conocidos autobuses de la empresa ALSA, los vehículos de la cooperativa de taxi local TAXITUR, realizarán la ruta  desde los aparcamientos disuasorios que hay en la carretera de Cangas de Onís a Covadonga, pudiendo ofrecer servicios más personalizados y a la carta con sus vehículos de hasta 9 personas.

Regulación verano 2015: del 17 de julio al 6 de septiembre

 

Regulación de acceso:



Verano 2015
Entre el 17 de julio y el 6 de septiembre, ambos inclusive. Excepto 25 de julio sin plan por la fiesta del pastor.



Precio de los billetes: 
Adultos: 8€
Menores de 12 años: 3,50€
Menores de 3 años: gratis

Billete de bus de Cangas de Onís a Covadonga, solo ida: 1,50



Hay que recordar que los billetes son válidos para todo el día, y se pueden utilizar las veces que se deseen en todos los trayectos. 



En los días de regulación la carretera de Los Lagos permanecerá cerrada al tráfico privado en los siguientes horarios: 
Meses de abril a septiembre, entre las 8:30 y las 20:00.


Es recomendable solicitar información en su alojamiento o en las oficinas de turismo de Cangas de Onís o Covadonga. También es importante recordar que el acceso a Covadonga NO está cortado. Podría sufrir algún tipo de regulación por exceso de vehículos, en ese caso le indicarán mediante señalización los aparcamientos más cercanos para visitar el Santuario.

 

El acceso a Covadonga no está regulado ni cortado

 

Lago Ercina, Cangas de Onís
Lago Ercina: Foto: Fernando Moro

Vista General del Santuario de Covadonga.

Vista general del Santuario de Covadonga: Foto: www.realsitiodecovadonga.com

 

 

Descarga PDF de folleto informativo