Hotel Casona Cantiga del Agüeira

Precio: 89 EUR
Datos de contacto Tel. 985 626 224 / 649 645 167
Email: info@cantigadelagueira.com

Descripción

Situado en plena Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, en la parte más occidental de Asturias, podemos disfrutar de sus preciosas rutas de senderismo, visitar lugares de gran interés cultural (antigua Ferrería de Mazonovo, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, artesanos del telar y la navaja, etc.), y en poco más de media hora acercarnos al mar.

Esta casona del S. XVII se encuentra en Pumares por la que discurre el río Agüeira. Una aldea compuesta por un grupo de casas que muestran la arquitectura tradicional del occidente asturiano.  En Pumares se inicia la ruta de la  "Seimeira", que tras una hora de paseo a través del bosque, nos lleva hasta una bonita cascada.

En las amplias zonas comunes de esta Casona, con una cuidada y original decoración destacan los elementos creados por sus dueños para la casa y podemos disfrutar de un inolvidable concierto en su salón con piano de cola. También podemos sentarnos a disfrutar sin prisas al calor del fuego en una acogedora zona de estar con chimenea. Y en su galería acristalada, con vistas al valle por el que discurre el río Agüeira, recuperaremos fuerzas cada mañana con unos buenos desayunos caseros que incluyen: miel de Oscos, mermeladas y bizcochos elaborados en casa, queso de la comarca, embutidos, pan de hogaza y zumo de naranja recién exprimido.

Esta Casona, perteneciente al Club de Calidad de Casonas Asturianas, dispone de 9 habitaciones dobles de las cuáles tres son especiales: una pequeña Suite y dos bonitas Buhardillas que nos muestran toda la viguería de castaño del tejado. Todas ellas disponen de baño completo, TV, calefacción y teléfono. Además el hotel ofrece conexión a internet wi-fi gratuita y servicio de mini-bar en las zonas comunes.

 

 

Detalles Específicos

3***
Habitaciones familiares
Desayunos
Bar
Acceso Internet
Aparcamiento

Comarca

Santa Eulalia de Oscos, Oscos-Eo
Pumares s/n, 33776

Video

¿Quieres hacer un comentario?