Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemForeversessions has a deprecated constructor in /home/cf1b7aws/destinoasturias.com/plugins/system/foreversessions/foreversessions.php on line 14
A Miguel Idurain le gustaría una etapa del Tour en Asturias

 

No olvida el ciclista navarro alguna caída, como una en la “Vuelta” bajando el puerto del Fitu.

Otro de los gratos recuerdos del campeón es el homenaje que recibió de miles de ciclistas en la clásica  cicloturista  “Lagos de Covadonga”, que todos los años se celebra en Cangas de Onís y que reúne a miles de aficionados  al deporte de las dos ruedas.

El campeón reconoce que Asturias es uno de los lugares que marcó su vida como cliclista. No  olvida el cariño que siempre le brindan en nuestra tierra, y reconoce a la afición asturiana como una de las más entendidas. “En Asturias se vive el ciclismo con mucha pasión, hay mucha afición, ha habido grandes equipos y corredores. Siempre que voy por allí la gente lo vive con mucha pasión” sentencia.

Siempre permanecerá en su memoria el día que tuvo que abandonar la vuelta a España, a las puertas de las empinadas rampas de Lagos de Covadonga.  Fue en Cangas de Onís, y la imagen que en esos momentos retransmitía TVE se ha quedado grabada en la memoria colectiva de todos los españoles: Miguel Induraín abandonaba la ronda española en Cangas de Onís. Al pasar por delante de su hotel se bajaba de la bici y ahí comenzaba el final del más grande campeón ciclista que  ha tenido nuestro país. Era el 20 de septiembre de 1996, y nunca se imaginó que aquel día se cerraba su etapa como ciclista profesional. La etapa de los Lagos es muy exigente y reconoce que no estaba preparado en ese momento para afrontarla “conocía lo que había por delante y me baje en Cangas de Onis, fue la última carrera, pero no pensaba que iba a ser la última” asegura.

Asturias es una tierra con excelentes lugares para, incluso , albergar una etapa del Tour de Francia. Reconoce que los Galos se mueven por dinero, pero también cuenta, y mucho, el sentir de la gente por este deporte y el nivel de organización. “Están dispuestos a moverse. Donde lleguen les gusta estar arropados y que la gente lo viva con intensidad”  comenta Indurain.  

El navarro ve perfectamente factible que los Lagos de Covadonga puedan ser final de etapa de Tour, comparando la mítica llegada de Lagos a las más importantes de Europa. No lo duda: “es una subida del nivel de  cualquier puerto de Italia, o del Tour o  de los Alpes, es como uno más,  no se queda atrás en ningún momento”

 

 

 

Miguel Indurain en el momento de abandonar la Vuelta ´96 en Cangas de Onís

 

 

 

 

Enlaces de interés:
http://www.rtve.es/deportes/20120901/vuelta-espana-2012-indurain/554852.shtml