Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemForeversessions has a deprecated constructor in /home/cf1b7aws/destinoasturias.com/plugins/system/foreversessions/foreversessions.php on line 14
Horario de acceso a Los Lagos de Enol en Semana Santa 2015

Ya se conocen los días y horarios definitivos de la regulación del acceso al espacio protegido del parque nacional de Los Picos de Europa en Cangas de Onís, en Semana Santa. El jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, los viajeros que deseen acceder a el Parque Nacional de Los Picos de Europa por la zona canguesa de Lagos, deberán de hacerlo en transporte público, o bien acceder antes o después de los horarios que se habiliten. Con toda seguridad los horarios serán los mismos que en campañas anteriores, y los precios de los billetes no se espera que varíen.

La regulación del acceso a Los Lagos de Covadonga en épocas de mayor afluencia de visitantes, como son Semana Santa, puentes y verano, siempre  ha sido motivo de polémica en toda la comarca de Los Picos de Europa, y más en la zona de Cangas de Onís, municipio directamente afectado, ya que Los Lagos y Covadonga pertenecen a cangas. Desde el ayuntamiento cangués consideran suficiente estos cuatro días de regulación, que son los que registran un mayor número de visitantes, y lo consideran un servicio  útil para muchos viajeros que no quieren utilizar el vehículo particular.

Por su parte, la asociación de empresarios de Los Picos de Europa (INCATUR) consideran suficiente las restricciones de jueves a domingo, y destacan que es el fin de semana cuando se concentra el mayor número de visitantes al excepcional paraje del parque nacional de Los picos de Europa. 

 

Acceso en Semana Santa a Los Lagos de Enol:

Días de regulación: 2, 3, 4 y 5 de abril (jueves, viernes, sábado y domingo)

Carretera cerrada entre las 8:00 y las 20:00 horas. Solo acceso en transporte público

Acceso en TAXI desde Cangas de Onís. La empresa de Taxi local Taxitur dispone de vehículos y furgonetas de hasta 9 plazas que realizan la ruta de una manera personalizada.  www.taxitur.es 

 

 

Recomendamos ampliar está información en su establecimiento o en las oficinas de turismo de la comarca. También es importante recordar que el acceso a Covadonga no está cortado. Solo cuando las plazas del Santuario se llenen habrá un desvío hacia los aparcamientos próximos del Repelao. 

 

 

Uno de los autobuses que hacen la ruta Cangas de Onís - Lagos de Covadonga

 

Lago Ercina en Cangas de Onís.

Lago Ercina. Picos de Europa, Cangas de Onís

 

Vista General del Santuario de Covadonga.

Vista general del Santuario de Covadonga.

 

 

 

Enlaces:

Asociación de empresarios de Los Picos de Europa (INCATUR)

Ayuntamiento de Cangas de Onís

Web de Covadonga

Alojamientos de la comarca de Los Picos de Europa