Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemForeversessions has a deprecated constructor in /home/cf1b7aws/destinoasturias.com/plugins/system/foreversessions/foreversessions.php on line 14
Horarios de acceso a Poncebos en Semana Santa 2015

El consorcio de transportes del Principado de Asturias ha publicado los horarios de regulación que sufrirá el área de Picos de Europa en Cabrales. Para acceder a Poncebos durante las vacaciones de Semana Santa, se han establecido autobuses que partirán de Arenas de Cabrales  cada media hora desde las 9 de la mañana hasta la cinco de la tarde*. Desde Poncebos a Arenas el primer autobús saldrá a las 10 de la mañana con una regularidad de media hora, hasta las siete y media que será el último servicio*. Esto en términos generales, ya que estos servicios sufrirán variaciones dependiendo de los días y no en todas las horas estarán operativos.*

Los autobuses salen del aparcamiento de OVAR situado a 1,2 Km de Arenas de Cabrales, y con capacidad para 146 vehículos. Una vez que se llene este aparcamiento existe la posibilidad de utilizar el de Llaneces en Arenas de cabrales, desde donde también salen los autobuses.

¡Muy importante! Si decide hacer el camino del aparcamiento de OVAR a Poncebos caminando, tenga en cuenta la obligatoriedad de portar chaleco reglamentario.

* Ver tabla de horarios.

 

 

Horarios de acceso a Poncebos en Semana Santa 2015

 

RUTA DEL CARES, CABRALES, ASTURIAS

 Ruta del Cares , La garganta divina                   Foto: Mikel Ortega  Licencia Creative Commons

 

Poncebos se encuentra en el corazón del parque nacional, y pertenece al concejo de Cabrales. Es uno de los accesos más conocidos de Picos y todos los años recibe miles de visitantes para conocer uno de los lugares más hermosos. Es puerta de acceso a la conocida Ruta del Cares, que une por medio de una increíble senda de 9 km. esta localidad cabraliega con la vecina Caín en León. En Poncebos también se encuentra la estación del funicular que nos puede trasladar al pueblo de Bulnes.

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés: 

Cabrales
Consorcio de transportes de Asturias
Alojamientos en Picos de Europa
Folleto Acceso a Poncebos